Sayonara, Baby!
Más sabe el diablo por viejo, que por diablo

¿Dónde se esconde Google?

O mejor dicho: ¿Dónde escondernos de Google? La cosa está cada vez más complicada, y es que el gigante americano dispone ya de más de 30 datacenters distribuídos por todo el mundo para manejar la ingente cantidad de datos que requieren sus usuarios.

Google datacenters around the world

Gmail, Blogger, Picasa, Google Maps o YouTube (sin olvidar al omnipresente buscador web) son solo algunas de las aplicaciones que hacen uso de esta vasta red de centros que da soporte a cientos de millones de personas diariamente.

Los chicos de la compañia sueca Pingdom han elaborado este interesante mapa -utilizando la tecnología de Google Maps por supuesto- en el que se recogen todas las ubicaciones de los 36 centros que posee actualmente la gran G. Lo han realizado a partir de datos no oficiales recogidos por Data Center Knowledge, ya que la información oficial al respecto está celosamente guardada.

A modo de resumen, podemos decir que la mitad de estos centros de datos se encuentran en EEUU, un tercio de ellos en Europa y Rusia, tres en Asia y solo uno en Sudamérica. No figura ningún centro de estas características en España…

En el blog de Pingdom explican que una de las razones por la que es complejo determinar la ubicación de estos centros se debe a que la mayoría de las direcciones IP que emplea Google están adscritas a su dirección de Mountan View (CA), lo que imposibilita obtener información a partir de consultas WHOIS o por GeoIP.

También especulan con la posibilidad de que esta red de centros se vea pronto ampliada con nuevas ubicaciones en Europa del este y en el sureste asiático.

[ Vía: Royal Pingdom ]

About these ads

Sin Respuestas to “¿Dónde se esconde Google?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: